Historia de Colegio Bilingüe Ciudad Blanca

Los  orígenes  de  nuestro  centro  educativo  se  remontan  al  año  1977  cuando  el  señor  William Tabor crea  Colegio Bilingüe Ciudad Blanca,  naciendo como  respuesta a  una necesidad de brindar a los niños y jóvenes una educación  bilingüe fundamentada en valores cristianos.

A finales del año 2003, don William  decidió comprar la Escuela Bilingüe Ciudad Blanca. Su ilusión  e  interés  consistía  en  ofertar  un  nivel  de  excelencia  educativa  a  la  población liberiana  y  sus  alrededores,  un  sueño  que  posteriormente  se  convirtió  en   una  realidad, pues con  la misma  tenacidad, constancia, disciplina y confianza en Dios,  con la cual  había logrado  hacer  una  institución  de  prestigio  en  Heredia,  también  lo  lograría  en  nuestra región guanacasteca.

 

En  aquel  entonces,  todos  creímos  en  la  propuesta  y  nos  enamoramos  de  la  Visión  y  la Misión  de  educar  que  había  constituido  don  Bill.  Así  que  podemos  decir  que  nuestro compromiso como institución es enseñar con gozo y tener estudiantes que amen a Dios, la  justicia, la verdad y la honestidad.

 

¡Inculcando valores, creando líderes!

Objetivo Principal

Nuestro objetivo como centro educativo es que la población estudiantil obtenga una educación integral como ser bio-psico-social, por lo que el apoyo de los padres y las madres es incondicional para con sus hijos e hijas, fomentando en ellos la práctica de valores como la solidaridad y el respeto, de esta forma, propiciar un ambiente armonioso con los profesores y sus compañeros. Nuestro compromiso como institución es enseñar con gozo y tener estudiantes que amen a Dios, la justicia, la verdad y la honestidad.

Misión

Colegio Bilingüe Ciudad Blanca tiene como misión brindar a los estudiantes valores cristianos y fundamentos académicos que les permitan alcanzar su crecimiento espiritual y el desarrollo intelectual en un currículo de alta calidad a nivel de Costa Rica e Internacional, contamos con un reglamento disciplinario y académico regido por los lineamientos y políticas del MEP.

CBCB es una institución Académica con los más altos índices de calidad; en donde los estudiantes podrán convertirse   en    individuos  completamente bilingües; recibirán educación con límites firmes y con amor, con un trato individualizado para cada uno de ellos para con ello convertirlos en futuros y grandiosos profesionales.

Visión

Colegio Bilingüe Ciudad Blanca tienen como visión el cultivar valores, un correcto aprendizaje académico, el dominio del idioma Inglés como segunda lengua, la disciplina, el desarrollo  intelectual y deportivo.

 

La oferta  académica  que brinda CBCB es innovadora  donde se permite  a  los  estudiantes  desarrollar diferentes habilidades guiadas por docentes capacitados para fomentar proyectos académicos.

Valores

El Colegio Bilingüe Ciudad Blanca se caracteriza por fomentar y cultivar valores en cada uno de sus estudiante, también resaltan valores como la responsabilidad, la amabilidad, el respeto, solidaridad y el más importante al amor y compañerismo porque todos somos la gran Familia CBCB.

.....